Invertirán en BCS cerca de 500 mdp en infraestructura para la atención médica

Se buscará incrementar la capacidad de atención en La Paz y Los Cabos; las estancias infantiles en la entidad contarán con la validez del nivel preescolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 9 de junio, el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer que se invertirán cerca de 500 millones de pesos en la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Los Cabos, con lo que se ampliará la capacidad en primer nivel.

Entre lo anunciado, se destacó que la clínica de 14 consultorios de La Paz será sustituida por una nueva, con lo que se incrementará en un 40 % la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva para Adultos, del Hospital General de la Zona 1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”.

Por su parte, Arriola Peñalosa informó que existirá una ampliación de 300 lugares en guarderías, así como la construcción de 2 estancias, mismas que contarán con los folios de validez oficial para impartir preescolar, por lo que ahora podrán pertenecer de 3 a 4 años en la guardería.

 

En ese sentido se indicó que dicho programa estará beneficiando a más de 205,000 niños y a las madres trabajadores; a su vez, se indicó que se buscará orientar las capacidades de los menores, así como inculcarles el respeto a los derechos humanos elementales, además de prepáralos para una vida adulta sana.

Resulta oportuno mencionar que, durante su gira de trabajo en la entidad, el titular del IMSS y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, realizaron la inauguración del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean), el cual cuenta con 8 camas, 2 áreas de aislados y 3 sillas para la aplicación de quimioterapia.

Finalmente, tras la inauguración se efectuó el banderazo de salida de 6 nuevas ambulancias, las cuales se sumarán las 22 existentes; actualmente, en La Paz se atienden un promedio de 4,000 usuarios mensuales y se recaudan 3.2 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×