Invertirán más de 19.5 millones de pesos en obras hidroagrícolas para productores de BCS

Agricultores en BCS se beneficiarán trabajos de reposición y rehabilitación de pozos y equipos de bombeo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A manera de beneficiar el aprovechamiento del agua de riego para el sector primario la Secretaría de Pesca, Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicarán una inversión de más de 19.5 millones de pesos, en el proyecto se manejarán la rehabilitación y construcción de obras hidroagrícolas, informó el secretario de la dependencia en la entidad, Andrés Córdova Urrutia.

En lo que respecta al apoyo de los productores del Valle de Santo Domingo y las Unidades de Riego del resto de la entidad, la Conagua en coordinación con la Sepada, invertirán un poco más de 19.5 millones de pesos en obras de construcción y rehabilitación de obras hidroagrícolas.

El funcionario destacó que, en la reunión con el director local de la Conagua, Luis Alfonso Martínez Plata, se precisó el destino de la inversión, la cual atendería a casos de reposición y rehabilitación de pozos colapsados y equipos de bombeo que presentan deficiencias, mismos que generan consumos excesivos de energía y desperdicio del vital líquido.

Por último, se habló de la importancia de prestar especial atención al dictamen y seguimiento de los productores beneficiados; de igual manera, el director de la Conagua en el estado buscará ampliar el presupuesto acordado, con la intención de ampliar los beneficios de estas acciones

Finalmente, el secretario Córdova Urrutia aseguró que ambas instituciones están trabajando para generar nuevas obras que iniciarán el fortalecimiento del sector agropecuario en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×