Invertirán más de 50 mdp en las comunidades de la Zona Pacífico Norte en Mulegé

Foto: ilustrativa
Entre los trabajos que se realizarán está la construcción de un tramo carretero desde Punta Abreojos hasta La Bocanada, además se entregarán recursos a productores pesqueros de la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este domingo, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que se realizarán obras de infraestructura hidráulica, carreteras y de equipamiento en el municipio de Mulegé, mismas que contarán con un valor que supera los 50 millones de pesos.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal de Baja California Sur indicó que se buscará impulsar a los productores sudcalifornianos, a través del mejoramiento de la calidad de vida y con ello generar una mayor comercialización.

Vale la pena mencionar que se invertirán 15 millones de pesos en la sustitución de 4.5 kilómetros (km) del acueducto de la Zona Pacífico Norte, el cual tiene una longitud superior a los 30 km, pues estos prácticamente han agotad su tiempo de servicio.

Mientras tanto, durante los próximos meses se dotará a los productores pesqueros de la región un total de 24 motores fuera de borda, con una inversión de 7.8 millones de pesos, además que se realizará la entrega de 2 embarcaciones y una camioneta todo terrero, la cual servirá para reforzar las actividades de inspección y vigilancia en la zona.

“Acercamos los recursos y programas a quienes verdaderamente lo requieren, sin importar en donde se encuentren; estamos resueltos a encontrar juntos la solución a todos sus problemas, para que puedan vivir mejor y por supuesto alcanzar un mejor futuro”, declaró el mandatario.

Cabe agregar que, en colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se establecerá un programa piloto para la generación de energía eléctrica con el que se equipará de sistemas fotovoltaicos a 6 plantas de proceso de alimentos.

Finalmente, Mendoza Davis anunció la conclusión de la carretera a Bahía Tortugas, al tiempo en que garantizó el inicio de construcción de del tramo Punta Abreojos-La Bocanada, consideradas como las vías de comunicación con mayor impacto en la calidad de vida de las comunidades


Comparte esta noticia en:
×