Investiga justicia española lavado de dinero en proyecto Azul de Cortés, en La Paz

Un juez sospecha que Pujol Ferrusola recibió entre 2006 y 2008 un "provecho neto" de casi 14 millones de euros por parte de Isolux Corsán por participar en el proyecto Azul de Cortés, que se instalaría en una playa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luis Delso, presidente del grupo Isolux Corsán, acusado por comisiones ilegales hechas al hijo del expresidente de Generalitat de Cataluña, España, Jordi Pujol Ferrusola, declarará por el presunto fraude en el proyecto inmobiliario «Azul de Cortés» ubicado en las inmediaciones de la playa El Tecolote, en La Paz.

SDP Noticias, con información de medios europeos, publica que a Pujol Ferrusola se le acusa de los delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental “en el marco de la causa en que le acusa de cobrar comisiones ilegales, lavar capitales de supuesto «origen criminal» y dejar fuera del alcance de la Justicia española, al menos, 2.4 millones de euros que transfirió a México.”

Un juez sospecha que Pujol Ferrusola recibió entre 2006 y 2008 un «provecho neto» de casi 14 millones de euros por parte de Isolux Corsán por participar en el proyecto Azul de Cortés.

En 2009, Punta Coyote, a 21 kilómetros de la capital del estado, en esa zona arrancó el proyecto desarrollos turísticos Azul de Cortés y El Saltito, en La Paz, el cual comenzó a construirse en coinversión con los grupos españoles Isolux-Corsan e ING. Actualmente el proyecto está detenido. Pujol Ferrusola vendió su paquete del 21.5 por ciento a Isolux Corsán en diciembre de 2008.

Con información de SDP Noticias / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×