Investigará Ayuntamiento La Paz presunto desvío de recursos en Mercado Olachea

Locatarios denunciaron diversas anomalías de la administradora del mercado, María Luisa Vizcaíno Ortega
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que investigará las irregularidades denunciadas por locatarios del mercado Agustín Olachea Avilés, entre las que está el presunto desvío de recursos por 460,000 pesos.

En un comunicado de prensa, las autoridades municipales informaron que cada uno de los concesionarios tiene el derecho de expresar su opinión y demandas que más convenga a su interés, por lo que “se revisarán las acusaciones y calificativos que se expresaron respecto de la actuación y comportamiento de la actual administradora”.

Además, se señaló que los compromisos hechos con la mesa directiva de la unión de comerciantes en 2014, se cumplieron, por lo que se acordó de nueva cuenta con la mesa directiva programar nuevas acciones para este año.

En tanto, se informó que “las afectaciones en algunas partes del techo del mercado no son fallas de origen de la remodelación, sino de la intervención posterior de un locatario que, sin permiso y por su cuenta, reubicó dos tinacos que afectaron la capa de impermeabilizante y los daños señalados. No obstante ello, el contratista de la obra ha decidido contribuir en las reparaciones sin costo adicional alguno”, se dijo.

Además, se refirió que algunas de las demandas señaladas por los locatarios no estaban incluidas en los acuerdos previos con la mesa directiva “sin embargo, consideramos importante tomarlas en cuenta para las próximas acciones en beneficio del inmueble”, indicó el gobierno municipal.

Finalmente, se señaló que se instruyó a la Contraloría Municipal para que realice auditorías para la revisión de las obras realizadas y, en su caso, llevar a cabo los deslindes legales o aclaraciones pertinentes.


Comparte esta noticia en:
×