Invi inició la entrega de certificados de subsidio a 166 familias de Los Cabos, La Paz y Comondú

Al menos 166 familias de estos 3 municipios resolverían sus problemas de hacinamiento; mencionó que en total son 25 acciones en La Paz; 36 en Cabo San Lucas y 6 en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Directora del Instituto de Vivienda (Invi) de Baja California Sur, Rosalva Cuadras López comentó que la dependencia que lidera, inició la entrega de certificados de subsidio a familias que viven en situación vulnerable, en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

En ese sentido, la funcionaria recalcó que al menos 166 familias de estos 3 municipios resolverían sus problemas de hacinamiento; mencionó que en total son 25 acciones en La Paz; 36 en Cabo San Lucas y 6 en Comondú, lo que representa una inversión de 3.8 millones de pesos.

Sin embargo, Cuadras López comentó que se beneficia a 99 unidades básicas de vivienda en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, las cuales representan una inversión total de 16.8 millones de pesos.

“Estamos iniciando con la entrega de subsidios a beneficiarios de La Paz, familias que podrán contar con una recámara adicional en sus viviendas, lo cual les permitirá vivir con mayor comodidad y evadir en gran medida el hacinamiento”, dijo.

Al respecto, comentó que el programa de Recámaras Adicionales beneficia a las familias que ya cuentan con un predio totalmente regularizado y con alguna construcción; sobre todo para aquéllas que viven en condición de hacinamiento, por lo que con este apoyo,  podrán construir una recámara de 16 metros cuadrados.

Finalmente, la funcionaria explicó que los certificados se estarían entregando este martes 10 de enero en Cabo San Lucas, mientras que el miércoles ocurrirá lo mismo en Ciudad Insurgentes y jueves y viernes en Ciudad Constitución. En el municipio de La Paz la entrega inició este mismo lunes 09 de enero.


Comparte esta noticia en:
×