Invirtieron más de 4 mdp en mobiliario y equipo para servicios de salud, en Los Cabos

Foto: ilustrativa
También habilitaron la especialidad de Oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas y diversas áreas de atención en el municipio, señaló el titular de SSA en la entidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2018, se tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos para otorgar equipo y mobiliario médico a los hospitales estatales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como a los 5 centros de salud del municipio, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario señaló que, a estas acciones, se suma la apertura de especialidades como Oftalmología en el Hospital General de Cabo San Lucas, la ampliación y remodelación del laboratorio clínico del centro de salud urbano en dicha delegación municipal.   

Asimismo, se reforzó la realización de pruebas de colposcopia a mujeres afiliadas al Seguro Popular mediante el reordenamiento de espacios operativos; también se estableció el servicio de rayos X en el centro de salud de La Ribera y un módulo de atención dental en el centro de salud del Zacatal.

“Son acciones […] para que la creciente población del sur de la entidad tenga acceso a intervenciones de salud más dignas y oportunas, como la perspectiva de que las personas tengan oportunidad de recuperar o fortalecer su bienestar”, expresó el secretario de salud.

Por último, se llevó a cabo la entrega de nombramiento como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, al doctor Andrés Flores Gómez, mediante una ceremonia que se realizó en el Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas.

Cabe señalar, Flores Gómez se desempeñaba como director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits Los Cabos), mismo que pasa a sustituir en la jefatura al médico Javier Vázquez López.


Comparte esta noticia en:
×