Por irregularidades, suspendieron a 40 Policías Ministeriales de BCS

Se presume que los 40 agentes fueron suspendidos debido que presentaron ciertas irregularidades en los exámenes de Control y Confianza; los elementos que estén inconformes tendrán 5 días para iniciar su procedimiento correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 40 agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron suspendidos y puestos en investigación, debido a supuestas irregularidades existentes durante los exámenes de Control y Confianza en Baja California Sur.

Conviene mencionar que esta medida de suspensión no termina la relación laboral con la institución, por lo que el estado estará obligado a pagar los agentes entre el 30 y 80 % de su salario, hasta que concluyan las investigaciones por no acreditar los requisitos de permanencia.

Cabe añadir que, hasta el momento la corte no ha emitido un criterio que señale la obligatoriedad para que, en este tipo de casos, los agentes sean reinstalados en sus puestos; mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá demostrar con su investigación el motivo el que se les está acusando.

Al respecto, el Licenciado Luis Alberto López informó que, la institución ha sido respetuosa de las formalidades contempladas en dicho procedimiento, por lo que los elementos que se muestren inconformes tendrán un plazo de 5 días para contestar, o bien para iniciar un procedimiento de defensa.

Finalmente, esta sería la tercera ocasión en la que la Procuraduría intenta hacer este tipo de depuraciones masivas, en las cuales se han visto afectados algunos agentes de reciente ingreso, quienes voluntariamente aceptan su finiquito correspondiente.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×