ISSSTE BCS necesita más de 100 plazas para médicos generales y 200 de enfermería: Delegada

Zazueta Corrales aseguró que, en el tema de las guardia y suplencias, ya no hay retrasos en los pagos a los trabajadores, cuando antes se tardaban 5 a 7 meses en hacerlo, ahora sólo es un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Mayra Lorena Zazueta Corrales, informó que se requieren alrededor de 100 médicos generales y unos 200 enfermeros para cubrir las plazas que actualmente están a cargo de las guardias y suplencias.

“El año pasado gastamos 53 millones de pesos, sólo en guardias y suplencias en el año, entonces, más, menos, oscila en esos números […] son plazas que requerimos, principalmente de enfermería y de médicos generales, la cual estamos requiriendo y se ha estado solicitando, esperamos que en cualquier momento nos atiendan; necesitamos más de 100 médicos generales y más, menos, 200 enfermeras, en todo el estado y en todos los turnos. Los estamos cubriendo con guardias y suplencias”.

En ese sentido, agregó: “(Lo ideal) es aspirar a tener una base, una estructura propia”.

Zazueta Corrales aseguró que, en el tema de las guardia y suplencias, ya no hay retrasos en los pagos a los trabajadores, cuando antes se tardaban 5 a 7 meses en hacerlo, ahora sólo es un mes.

“Hemos tratado de ir con mayor normalidad en ese tema de guardias y suplencias, como ustedes recordarán, en años pasados se retrasaba demasiado el pago, hasta 5 meses o 7, hoy en día vamos pagando lo más al mes, como se estipula en el contrato que ellos hacen, prácticamente estamos tardando un mes para el mes trabajado y pagamos el mes anterior”.

La delegada del ISSSTE en BCS aseveró que ya hay mayor estabilidad y se han regularizado las cosas; incluso, celebró que ya no hay manifestaciones ni inquietudes entre este personal que no tiene una plaza o base segura.

“De alguna manera, se ha regularizado mucho más el pago, mucha mayor estabilidad, no hemos tenido ningún problema de manifestación, de inquietudes; lógicamente, aspiraríamos a que esto vaya avanzando con mayor normalidad, que fuera quincena tras quincena, sin embargo, el mismo contrato es al mes trabajado, al mes que se debe de pagar”.

Finalmente, Zazueta Corrales destacó la labor de los que trabajan en estas condiciones, pues con esto logran suplir al personal y no desatender a los derechohabientes.

“Estas guardias y suplencias vienen a fortaleces en mucho, todas las prestaciones que tienen nuestros trabajadores, y que con ello vienen a suplir para que no haya esa carencia o esa falta de servicio en el momento en que un trabajador hace uso de sus derechos”.


Comparte esta noticia en:
×