ISSSTE entregó el 50 % de préstamos por contingencia a sindicalizados de Mulegé

Si bien esta cantidad de apoyos no permite atender las muchas demandas que en este sentido plantean los compañeros, el número de apoyos resulta favorable para el gremio.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de BCS, Luciano de la Peña León comentó que el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó el 50 % de los préstamos por contingencia, tras el paso del huracán Newton por Mulegé.

En ese sentido, informó que ésta decisión fue tomada de manera conjunta por los dirigentes municipales de la organización con el Comité Ejecutivo Estatal, mencionando que en total, fueron 200 préstamos realizados, asignados por el ISSSTE al Sindicato

Señaló que, si bien esta cantidad de apoyos no permite atender las muchas demandas que en este sentido plantean los compañeros, el número de apoyos resulta favorable para el gremio.

El acuerdo solidario que tomaron los líderes seccionales de Los Cabos, Teresa Verduzco Ríos; de La Paz, Eduardo Valdez; de Comondú, Ricardo González Sepulveda; de Loreto, Victor Manuel Delgado Vargas y la propia dirigencia estatal es que los apoyos sean destinados para los compañeros de Mulegé que acrediten afectaciones en su patrimonio conforme los lineamientos del ISSSTE.

Finalmente, el dirigente comentó que la organización sindical mantendrá una gestión permanente ante la Delegación del ISSSTE en el estado y ante instancias federales para buscar una nueva asignación de préstamos para los agremiados, con la convicción de que ese tipo de prestaciones es de gran utilidad para que los trabajadores puedan solventar diversos compromisos económicos.


Comparte esta noticia en:
×