Izquierda conforma frente común contra la Reforma Energética

Buscarán informar a la ciudadanía sobre lo sucedido con la Reforma Energética. No descartan desplegar espectaculares como lo hizo el PAN con la hacendaria.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en la entidad, dieron a conocer en una conferencia de prensa que una de las medidas a tomar a partir de la aprobación de la Reforma Energética en el estado y el resto del país es: la creación de un frente común de las izquierdas.

La presidenta perredista, Rosa Delia Cota Montaño, no descartó entre sus planes, la visita de casa por casa y la colocación de espectaculares, como los que colocó Acción Nacional contra la Reforma Hacendaria, para informar a la ciudadanía sobre lo acontecido en materia energética.

Pero insistió, que esperan no ser víctimas del actuar del gobierno municipal encabezado por Esthela Ponce Beltrán, quien de “manera autoritaria” manda quitar anuncios con la expresión ciudadana, como lo hizo con las lonas del PAN, puntualizó.

El comisionado del PT, Francisco Javier Obregón Espinoza, reconoció que esta será una tarea difícil para los partidos que componen el frente, pues se requiere de organización, recursos humanos y económicos para que se mantenga la lucha y no se cese al poco tiempo de iniciada.

Se requiere un plan, es una constate guerra ideológica que ellos están haciendo desde los medios de comunicación, que tendrá que ser contrarestada desde nuestra trinchera, manifestó Obregón Espinoza.

Para el dirigente del Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda Álvarez, el pueblo está por sufrir la cruda realidad entrando el año cuando se sientan los efectos de más impuestos, como el IVA, pero no la baja de precios en energía eléctrica o gasolina, que prometieron, señaló.

Haber entrado al Pacto por México, comentó Cota Montaño, fue un error, y lo reconocen como tal, ya que sólo los debilitó como fuerza política. Cuando el PRD llegó a luchar contra la reforma, fue demasiado tarde, porque ya estaba conformada una alianza entre el PAN y el PRI, expresó.


Comparte esta noticia en:
×