Izquierdas de BCS marchan en protesta a las reformas de EPN

La marcha convocada por las izquierdas, contó con la participación de unas 150 personas que salieron desde el parque Morelos hasta el gobierno del Estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 150 personas, entre militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y agremiados al Sindicato de Telefonistas, marcharon en La Paz el viernes, desde el parque Morelos, sobre la calle Isabel la Católica, hasta la explanada del gobierno del Estado, para manifestarse en contra de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente, encabezado por la presidenta perredista en la entidad, Rosa Delia Cota Montaño, y el líder de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda Álvarez, se unió a la marcha nacional, que se realizaba simultáneamente en otras entidades del país, donde mostraron su inconformidad al actual gobierno priista.

Cota Montaño, vestida de amarillo, aseguró, que esta movilización es la primera de muchas que se darán en la entidad, puesto que “van a ser periódicas”. Aunque, en su mayoría, los manifestantes eran afines a algún partido, y la participación de la sociedad civil fue imperceptible, la perredista aseguró, no se trata de una “situación político-electoral”, pues están “buscando el beneficio a la población”, dijo.

A la manifestación también se le unió el Sindicato de Telefonistas, encabezado por su presidente, José Guadalupe Mendoza Rodríguez, quien en su discurso, frente al palacio del gobierno, calificó las políticas del presidente como “neoliberales”, y criticó la Reforma en Telecomunicaciones, que afecta a los intereses de Telmex, y sus empleados.


Comparte esta noticia en:
×