Japón desarrollará proyecto de acuacultura en BCS; construirán arrecifes artificiales

Archivo
Se buscará crear un arrecife artificial por medio del uso de restos de conchas de molusco, mismo que aseguran será sustentable; Gobierno de BCS apoyará el proceso de aprobación y gestión del proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Natural (SDEMARN) y la Agencia Japonesa de Cooperación Inernacional (JICA), en la entidad se estarán llevando a cabo un proyecto de acuacultura, el cual contempla la creación de arrecifes artificiales.

En ese sentido, durante la reunión sostenida con funcionarios de JICA, se dio a conocer que la iniciativa contempla la construcción de arrecifes con el uso de restos de conchas de molusco, debido a su peculiaridad que permite la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Vale la pena mencionar que con dichas acciones se buscará recuperar recursos marinos, además se informó que, una vez instalada no requiere mantenimiento, por lo que genera una sustentabilidad garantizada.

Cabe agregar que, según el titular de SDEMARN, Juan Rodrigo Guerrero Rivas, se buscará la aplicación de proyectos sustentables que garanticen crecimiento económico y productividad en la entidad.

Finalmente, trascendió que el proyecto contará con el respaldo y gestión por parte del Gobierno del Estado, a fin de que se continúe con el proceso de aprobación y aplicación.


Comparte esta noticia en:
×