Jesús Castellanos presentó carta de no antecedentes, por eso lo contraté: Barroso

El candidato también dijo que espera obtener más de 150,000 votos el próximo 7 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que Jesús Castellanos de la Torre, exsecretario particular Ricardo Barroso Agramont, fue detenido por el delito de narcomenudeo aproximadamente dos meses antes de ser contratado por el ahora candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando fuese senador, éste aseguró que desconocía el historial de su colaborador, pero sostuvo que para incorporarlo a su equipo de trabajo se le pidió una carta de no antecedentes penales, la cual presentó.

“Nosotros tenemos una carta de no antecedentes penales, que es lo que pide todo mundo, yo desconocía ese tema, sin embargo creo que él será quien deba de aclarar esos puntos”, dijo Barroso Agramont, respondiendo también a los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado luego del “levantón” de Castellanos de la Torre la semana pasada.

“Desconozco sí hay una imputación directa hacia mí, pero también hay una autoridad correspondiente a la que todos le apostamos que vaya clarificando muchas cosas, no solamente ese tema”.

Esto ocurrió en rueda de prensa que ofreció el candidato a los medios locales, donde se le hizo ver que parte del vulgo observa en él un candidato desesperado, donde las encuestas no le favorecen.

“Desconozco las encuestas […] Yo no sé cómo anden los de enfrente, yo me encuentro muy tranquilo, veo una estructura de gobierno y a un Partido Acción Nacional que está operando como si fuera oposición”.

A Ricardo Barroso también se le preguntó su opinión sobre el conflicto que se vive en Sierra de la Laguna con el proyecto minero Los Cardones, donde a pesar de no contar con autorización, el promovente, Desarrollos Zapal, mantiene la zona resguardada con seguridad privada.

“Lo he ratificado y lo he dicho cientos de veces, estoy en contra de cualquier proyecto que atente contra los recursos naturales, no a la minería tóxica en Baja California Sur […], llámese como se llame, porque ¿cuántas veces le han cambiado de nombre a diferentes proyectos?”.

Acerca de su declaración patrimonial y hacerla pública, aseguró que ya lo ha realizado, a través del portal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde presentó su declaración fiscal, de patrimonio y de intereses.

Por último, el candidato al gobierno de BCS por el PRI dijo que su expectativa es lograr más de 150,000 votos, de los 470,995 electores que conforman el padrón electoral vigente.

“Quiero aclarar esto, [durante la elección de senadores y diputados federales en 2012] hubo una confusión a la hora de la votación, que eso permitió que no quedaran nuestros candidatos a diputados federales, fue más o menos un error que nos costó veintidós mil votos, más menos, entre nulos y donde votaron Verde-PRI, hoy vamos con esa alianza y aún más, vamos con Nueva Alianza y nuestra meta electoral es superar, por supuesto, los ciento cincuenta mil votos en esta elección”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

la carta de no-antecedentes te la venden en Modatela

sabina
Invitado
sabina
8 años hace

les salio el tiro por la culata, ahora quieren minimizar el asunto, después de que salio en prensa nacional, no les conviene,

Ciudadano Crítico
Invitado
Ciudadano Crítico
8 años hace

A este WEY de por sí le tengo VETADO mi VOTO, porque el muy IMBÉCIL votó por el aumentarnos el IVA (y créanme que SÍ NOS DIÓ EN TODITITA LA MADRE) -Si no me creen, hagan sus propias cuentas y dígamente, de verdad, cuánto han pagado de más por este aumento tan impopular y antidemocrático en lo que va desde que se aplicó la Reforma- Con esto nos demostró que en su actuar como Senador sólo actuaba como un simple borreguito, a las órdenes del PRI-CORRUPTO mayor, y no vio NUNCA por el beneficio o la afectación que tendríamos los… Lee más »

×