Joel Vargas asegura que vencerá a esposo de la Alcaldesa de Mulegé; hay un repudio, dice

Foto: Pedro Osuna
Vargas Aguiar ha sido un crítico de la administración de Cecilia López González, alcaldesa de Mulegé, pues ha señalado que es el esposo, Osuna López, quien gobierna en lugar de ella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Esta es la oportunidad para mandar a su casa a este señor”, aseveró el diputado en Baja California Sur del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, quien se dice confiado en vencer en las urnas a Pedro Osuna López, esposo de la actual presidenta municipal de Mulegé, el cual busca ser diputado local en el aquel municipio por el Partido Acción Nacional (PAN).

“No nos habremos de enfrentar solamente contra otros candidatos, sino contra el aparato de gobierno que implica el Gobierno Municipal, puesto que el esposo de la alcaldesa es justamente el candidato de Acción Nacional.

“Sí, por supuesto, porque tenemos propuestas, porque hemos hecho un trabajo con mucho esfuerzo, que hemos alcanzado varias situaciones positivas y que estamos resueltos a alcanzar las que están pendientes todavía; y segundo, importante, ya hay un repudio generalizado porque en el municipio de Mulegé sean mejores las condiciones […] Creo que esta es la oportunidad para mandar a su casa a este señor”, dijo.

Vargas Aguiar ha sido un crítico de la administración de Cecilia López González, alcaldesa de Mulegé, pues ha señalado que es el esposo, Osuna López, quien gobierna en lugar de ella.

Además, comentó que, durante el registro del candidato del PAN a la diputación de aquel municipio, acarreó a estudiantes de Santa Rosalía con engaños para acompañarlo a este evento.

“Y como ya lo han demostrado a lo largo de su administración, como lo demostraron en el registro de este señor y para el registro en la búsqueda de la alcaldía, desplegaron un operativo de acarreo, en donde en algunos casos hasta muchachos estudiantes de Santa Rosalía llevaron con engaños hasta Guerrero Negro, solamente para que los apoyara. Entonces, estas prácticas vamos a atacarlas”.

También, indicó que trabajadores del Gobierno Municipal de Mulegé han manifestado su apoyo, pero que no pueden externarlo públicamente por miedo a perder su trabajo.

“Puede ser por el tema de pocos viajes o presenciad de la autoridad; sin embargo, aquí estamos nosotros y hay ciudadanos que no están de acuerdo con esas prácticas, muchos, incluso trabajadores del Gobierno Municipal que nos han llamado y nos han dicho ‘tiene nuestro apoyo, pero no puedo publicarlo porque está de por medio mi trabajo’; esas prácticas ya no tienen que seguir haciéndose”


Comparte esta noticia en:
×