Joel Vargas responde al PAN BCS: “Me parece una ‘payasada’ que digan que no hay inseguridad

“Pero bueno, ya nos estamos acostumbrando a que, como dice una cosa, dice otra, a que él dice una payasada, y el Gobierno del Estado, de extracción panista, dice lo contrario", dijo el diputado del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, declarara que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se “muerde la lengua” cuando señala la inseguridad, el diputado del tricolor, Joel Vargas Aguiar, respondió que le parece una “payasada” que el dirigente de los albiazules diga que no hay inseguridad en Baja California Sur.

“Al contrario, el que lanza la primera piedra es precisamente el dirigente de Acción Nacional aquí en el estado; incluso, le contestamos, que me parece una payasada lo que dice, que no hay inseguridad en Baja California Sur, y le contesté porque él fue el primero en hablar de esta situación”.

Vargas Aguiar expresó que ya están acostumbrados a que el líder de los panistas “dice una cosa y luego otra”, a decir “payasadas”; asimismo, señaló que el mismo Gobierno del Estado ha reconocido el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, del PRI.

“Pero bueno, ya nos estamos acostumbrando a que, como dice una cosa, dice otra, a que él dice una payasada, y el Gobierno del Estado, de extracción panista, dice lo contrario; eso es en cuanto a un tema que es de opinión pública y en el que no podemos tapar el sol con un dedo, ni podemos decir otra cosa distinta de la que el ciudadano común está percibiendo, que es, por cierto, todo lo contrario a lo que este sujeto, esta persona está señalando”.

En ese mismo tenor, el diputado del PRI aseveró que Mares Aguilar “debe de ver que estamos esperando los resultados”; además, reiteró que el mismo Subsecretario de Seguridad Pública aceptó que sí tenían el apoyo de la Federación en esta materia.

“Por un lado, esta persona dice eso, y por el otro lado, el Subsecretario de Seguridad Pública, a pregunta expresa del apoyo de la Federación, dice que tienen total apoyo de la Federación, del Gobierno del PRI en la República, y la realidad es que, pese a todo ese apoyo, lo que Mares debe de ver es que estamos esperando los resultados, y los resultados todavía no han llegado a Baja California Sur”.

Finalmente, Vargas Aguiar destacó que es siempre el presidente del PAN en BCS quien ataca a Peña Nieto, y que es el primero en politizar los temas. Por otro lado, le pidió ponerse de acuerdo con los representantes del Poder Ejecutivo, pues no son congruentes en sus declaraciones respecto al apoyo del Ejecutivo Nacional.

“Eso es, y quiere politizar algo que él mismo dice que no quiere politizar, él es el que está en principio, péguele y péguele al presidente de la República; y por otro lado, los funcionarios, el propio Ejecutivo del Estado, el titular de la SSPE dice que tienen todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, entonces, que primero se pongan de acuerdo, más bien, que lea a su gobernador éste líder y que sea congruente con lo que se está declarando”.

 


Comparte esta noticia en:
×