John crece rápidamente al sur de Los Cabos, ya es categoría 2; esta tarde será huracán mayor

Huracán "John" en su categoría 2
Hasta ahora, John mantiene su trayectoria de forma paralela a Baja California Sur; se estima que esta tarde se convertirá en un huracán de categoría mayor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas de que se informará el inicio de fusión de la tormenta tropical “Ileana” con el huracán John, por el efecto binario Fujiwhara, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que éste último se intensificó y actualmente se encuentra en la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El último reporte de seguimiento de John, emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro, señala que este sistema tropical alcanzó la categoría 2 en la escala de saffir-simpson y se ubica a 555 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, con vientos superiores de 205 kilómetros por hora.

A pesar de que se esperaba que este miércoles John alcanzará la categoría mayor, es decir, la categoría 3, el organismo modificó su pronóstico anticipando que su evolución se generará durante la tarde de este martes; en ese momento se localizaría a 445 km al sur de Cabo San Lucas y presentaría vientos superiores de 220 km/h.

Huracán «John» en su categoría 2

En cuanto a la trayectoria, el huracán mantiene su rumbo de manera paralela a la media península, el cual comenzará a abrirse hacia aguas del pacífico para el próximo 10 de agosto.

Cabe señalar que, Ileana ha sido absorbida por John, por lo que ahora permanece como una baja remanente a 280 km al sur-suroeste de Baja California Sur, misma que pasará a formar parte de las bandas nubosas de dicho huracán.

Por último, SMN destacó que se estará generando oleaje elevado sobre las costas de Baja California Sur, mismas que irán de 2 a 5 metros de altura y por ello se aplicarán diversas restricciones en el municipio de Los Cabos; también se esperan lluvias con cumulados de 50 a 75 milímetros (mm) en localidades de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×