John se aleja de Baja California Sur dejando lluvias y máximas cercanas a los 40 ºC

Tormenta Tropical "John"
John pasó a convertirse en tormenta tropical alejándose de Baja California Sur; en la entidad, se presentarán máximas cercanas a las 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el anterior huracán categoría 1 “John” se debilitó a tormenta tropical, misma que seguirá perdiendo fuerza en el transcurso del día, alejándose de Baja California Sur; este jueves se presentarán máximas de 40 ºC en la entidad, informó.

En ese sentido, la dependencia indicó que John se encuentra actualmente a 420 kilómetros (km) al suroeste de Punta Abreojos, presentando rachas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora (km/h).

El pronóstico de su trayectoria estima que la tormenta tropical continuará desplazándose en dirección al noroeste, alejándose de Baja California Sur, sin embargo, dejará oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en las costas occidentales y de 2 a 3 metros en las costas al sur de la entidad.

Se prevé que para el 13 de agosto, terminará por desaparecer ubicándose a 855 km de la península de California; se esperan algunas tormentas fuertes con acumulados de 50 a 75 milímetros (mm) en localidades de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

SMN (9 de agosto del 2018)

En otro tenor, el organismo señaló que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 25 ºC, existiendo un 40 % de probabilidad de lluvia, por lo que podrían registrarse algunas tormentas durante la tarde. Los vientos tendrán velocidades de 15 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos, habrá una posibilidad de que se produzcan tormentas aisladas, conservando un cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 25 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC máxima y 25 ºC como mínima.

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán cielos parcialmente cubiertos, con una probabilidad de lluvia de 30 % a 40 %, por lo que podrían generarse tormentas aisladas durante el día, así como temperaturas que irán desde los 30 ºC como mínima, hasta los 24 ºC como máxima; los vientos serán de 25 km/h.

Foto: Radio Zócalo

Además, en el pueblo mágico de Loreto se registrarán temperaturas entre los 32 ºC máxima y 26 ºC mínima, con un 40 % de posibilidad para la formación de tormentas aisladas y vientos superiores de 25 km/h.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las temperaturas se ubicarán entre los 31 ºC máxima y 26 ºC mínima, manteniendo un 80 % de probabilidad de lluvia, por lo que se esperan tormentas por la tarde y vientos de hasta 25 km/h.

Asimismo, en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC, al igual que cielos seminublados y vientos superiores de 40 km/h.

En cuanto a Guerrero Negro, se espera que las temperaturas lleguen a los 36 ºC máxima y 24 ºC mínima; en esta localidad podrán disfrutarse de cielos parcialmente cubiertos, con posibilidad de algunas tormentas aisladas y vientos de hasta 30 km/h.

El pronóstico general anuncia que, en localidades de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se registrarán máximas de 40 ºC a 45 ºC.


Comparte esta noticia en:
×