John se degrada a huracán 1; continúa su trayecto en paralelo a Baja California Sur

Huracán "John", categoría 1
El sistema tropical mantiene un desplazamiento paralelo a Baja California Sur; puede generar tormentas con acumulados de 75 a 100 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al reporte de actualización, en relación al huracán “John”, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este sistema se ubica en la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; ya ha pasado su punto más cercano a Baja California Sur y continúa desplazándose de forma paralela a la media península.

Al respecto, la dependencia indicó que actualmente se ubica a 385 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h.

De acuerdo con su pronóstico de trayectoria, John continuará desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h, donde continuará perdiendo intensidad, por lo que durante este jueves será tormenta tropical, localizándose a 420 km al sur-suroeste de Punta Eugenia.

Foto: SMN (8 de agosto del 2018; 16:14 horas, tiempo del centro)

Su presencia en el pacífico generará tormentas de 75 a 150 milímetros (mm) en el territorio de Baja California Sur, así como oleaje de 4 a 5 metros de altura en la costa occidental y de 2 a 3 metros en la costa oriental.

Cabe señalar que, actualmente sus bandas nubosas cubren gran parte de la entidad, mientras que, el acumulado de lluvias estimado se duplicó, a pesar de que se ha degradado a categoría 1; esto debido a que, en la mañana de este miércoles, se esperaban acumulados de 50 a 75 mm.

De igual forma, se prevé que podrían registrarse trombas marinas frente a las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Cabe recordar que, en su momento SMN había estimado que dicho huracán alcanzaría la categoría mayor, es decir, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, no obstante, sólo se mantuvo en categoría 2.

Finalmente, debido a las lluvias durantes este miércoles hubo cancelación de clases para todos los niveles educativos en el municipio de Los Cabos; asimismo, se decidió cerrar a la navegación menor en los puertos de Baja California Sur, excepto en Loreto.


Comparte esta noticia en:
×