Jornadas diagnósticas de corazón atendieron a 70 pacientes menores de edad, en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Los trabajos de diagnósticos se realizaron en los hospitales generales de Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó una jornada para diagnosticar padecimientos congénitos del corazón en niños y adolescentes en hospitales generales de San José del Cabo y Cabo San Lucas, atendiendo a 70 pacientes en dicha ocasión, señaló el director de Servicios Públicos de la Secretaría de Salud (SSA), Heriberto Soto Haro.

Las valoraciones de pacientes, de meses de nacidos hasta 15 años de edad, fueron hechas por un grupo de especialistas del Hospital Juan María de Salvatierra, quienes hicieron una búsqueda de síntomas relacionados con alguna cardiopatía congénita.

Entre los síntomas analizados, está la dificultad del niño para ganar peso y talla, coloración morada en labios o debajo de las uñas, registrar cansancio prematuro en actividades cotidianas.

Adicionalmente, se utilizaron métodos diagnósticos como el electrocardiograma, ecocardiograma y radiografías de tórax para valorar el conjunto de corazón y pulmones, añadió Soto Haro.

Finalmente, los pacientes con Seguro Popular detectados con alguna irregularidad son canalizados al Hospital Salvatierra para hacer pruebas de mayor complejidad y definir acciones terapéuticas para mejor su salud.

Las acciones se hicieron con el apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como Los Cabos Children’s Foundation y Abriendo Corazones, con la premisa de ofrecer una mejor calidad de vida a niños y adolescentes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×