Joven de BCS ganó medalla de oro en el Campeonato Nacional de boxeo

La contienda se suspendió por tratarse de un combate con superioridad manifiesta; el joven sudcaliforniano se expresó agradecido por lograr tales resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, el joven atleta Emilio Alejandro Valle Encinas se proclamó como el nuevo campeón de la división de los 75 kilos en el torneo de box del Nacional Juvenil 2017.

Vale la pena recordar que el representante de BCS, se enfrentó a Osvaldo González del estado de Jalisco, sin embargo, durante la contienda el joven sudcaliforniano logró que el referí suspendiera el combate por superioridad manifiesta.

En ese sentido, se dio a conocer que Valle Encinas alcanzó a concertar un par de ganchos en la zona hepática sobre el jalisciense para posteriormente rematar con golpes al rostro que motivaron a que se realizara el primer conteo de protección.

Instantes después, al término de la cuenta de protección, el joven de BCS se mantuvo sobre su contrincante por lo que se obligó a otro conteo; fue entonces cuando se tomó la decisión de detener el combate, a fin de evitar un mayor castigo.

Por su parte, Valle se expresó agradecido ante el apoyo otorgado pues lograron demostrar que los jóvenes peleadores pudieron hacer las cosas

“Es un gran momento, quería mucho esta medalla, valió la pena la concentración de dos semanas que tuvimos aquí y agradezco al director de Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila el habernos apoyado, fue un gran torneo en donde demostramos que podemos hacer las cosas, éramos 5 peleadores y 4 regresamos con medalla”, comentó.

A su vez, se realizó la entrega de las 3 medallas de bronce obtenidas en la Olimpiada Nacional por parte de Marilucy Miranda Suárez, Jan Carlos Salvatierra y Luis Eduardo González.

Finalmente, Valle reconoció el trabajo realizado por parte de su entrenador Antonio Salas, quien estuvo abajo del ring durante toda la contienda dando las instrucciones pertinentes al peleador de BCS.

“Reconozco el trabajo de los entrenadores, así como el cuerpo médico de Insude que estuvo cerca de nosotros en todo momento trabajando en la recuperación, ojalá que siga ese mismo apoyo, para que el próximo año sean más medallas las que se logren en el boxeo” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×