Joven de BCS quedó en el sexto lugar de la Copa Mundial de Ciclismo, en Colombia

La competidora sudcaliforniana, estará viajando a Los Ángeles, California, para presentarse en la Cuarta Copa Mundial de Pista, esperando que con estas actividades, pueda acumular el puntaje adecuado, mismo que le permita tener una participación exitosa en las próxima olimpiadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Durante la Sexta Copa Mundial de Ciclismo en Cali, Colombia, la competidora sudcaliforniana Yuli Paola Verdugo Osuna, se posicionó en la sexta posición, dentro de la clasificación final de las pruebas de velocidad.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, y en compañía de Daniela Gaxiola, lograron avanzar a la ronda de cuartos de final, compitiendo con ciclistas de talla internacional, por lo que esta gran experiencia deportiva, le servirá para su próxima competencia en Los Ángeles, California, donde estará participando en la cuarta Copa Mundial de Pista, acumulando un puntaje favorable para poder perfilar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante esta última competencia, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, se enfrentaron a las alemanas Miriam Welte y Kristina Vogel, las cuales obtuvieron un tiempo de 32.456 segundos, venciendo a las mexicanas, mismas que obtuvieron 33.689.

Así mismo, ambas ciclistas mexicanas se colocaron por encima de Canadá y China, señalando que las canadienses obtuvieron 33.691 segundos, mientras que las chinas obtuvieron 33.801 segundos, posicionándolas en la séptima y octava posición.

Por su parte, Yuli Verdugo, viajará a México junto a su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, para que una semana después, puedan dirigirse a la competencia que muy pronto se realizará en Los Ángeles, California, donde podrán presentarse en la última fecha del serial de copas del mundo de la UCI, donde participará a un lado de Jessica Salazar.

Finalmente, tanto la ciclista sudcaliforniana como su entrenador, han agradecido el apoyo recibido por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, (Insude), pues gracias a ello, ha podido asistir a eventos internacionales, pues la federación no tiene apoyos de la Comisión Nacional del Deporte, (Conade), impulsando que la ciclista, pueda obtener una buena participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Comparte esta noticia en:
×