Joven estudiante de BCS obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en la Olimpiada de Matemáticas

En el evento se contó con una participación de 216 alumnos, los cuales representaban a cada una de las 32 entidades del país, entre ellos BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que Baja California Sur participará en la edición número 17 de la Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primera y Secundaria, realizada en el estado de Zacatecas, se dio a conocer que un estudiante de Secundaria en la entidad obtuvo el tercer lugar a nivel nacional.

En ese sentido, el jefe de la Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y delegado estatal de la Asociación de Profesores de Matemáticas, Mariano López Cázares, informó que fue el joven Daniel García Meza, quién logró la proeza de traer consigo la tercera posición a nivel nacional.

A su vez, el funcionario de SEP, reconoció la capacidad de razonamiento matemático por parte del joven sudcaliforniano, estudiante de la Secundaría Antonio Mijares de San José del Cabo, al momento de realizar las operaciones aritméticas de alto nivel.

Durante la etapa nacional también se contó con la participación de las alumnas de nivel primaria Odalys López Gutiérrez y Bianca Maya García, mientras que en representación de la educación Secundaría se encontraron los jóvenes Ruth Elizabeth Soriano Barrera, Luis Guillermo Cuadros Salorio, Algol Jarajuria Mendoza, Patricia Alejandra Avalos Vázquez y Alejandra Méndez Cabrera quienes recibieron su respectivo diploma de reconocimiento.

Por su parte, se explicó que el examen consistió en 3 problemas diarios, los cuales debían resolverse en menos de 4 horas, los cuales están relacionados con desarrollo de competencias y temas relacionados en la materia; en el evento se contó con la presencia de 216 alumnos representantes de las 32 entidades del país.

Por último, se destacó que la entidad tiene un importante nivel en la enseñanza de las matemáticas, esto después de reconocer el estatus que se obtuvo a nivel nacional.


Comparte esta noticia en:
×