Joven sudcaliforniano formará parte del ballet de Nueva York

Foto: El Sudcaliforniano
A partir de septiembre del 2017, se convirtió en aprendiz del Ballet de New York, dónde se espera que continúe su preparación en el mundo de la danza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La danza es una de las disciplinas que ha otorgado a Baja California Sur un gran semillero de artistas, como el joven sudcaliforniano Andrés Zúñiga Pastrana, quien fue nombrado recientemente como miembro de la compañía de ballet de Nueva York.

Conviene mencionar que, Andrés inició su entrenamiento de danza a la edad de 13 años en la academia Danza Téllez, estudiando bajo la influencia de Lourdes Téllez y la exbailarina de ballet estadounidense Christina Lyon.

School of American Ballet Workshop 2017 / Foto: Paul Kolnik

El pasado mes de junio fue galardonado con el MAE. L Wein Award en la categoría de Promesa Sobresaliente de la Escuela de Ballet Americano, aceptando una beca completa, dónde permaneció entrenando desde el año pasado.

Finalmente, fue a partir del mes de septiembre del 2017 que se convirtió en aprendiz del ballet de la Ciudad de Nueva York, donde se prevé que continúe su preparación artística del mundo de la danza clásica.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×