Jóvenes de la UABCS viajarán a Pensilvania para perfeccionar sus conocimientos de inglés

Los jóvenes pertenecen a las tres áreas de conocimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Ciencias del Mar, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Un grupo de 12 estudiantes de distintas carreras de la la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) parten este domingo con rumbo a la ciudad de Pittsburg, Pensilvania, para perfeccionar su conocimiento del inglés durante 4 semanas a través de la convocatoria de “Proyecta 100 Mil”, programa que operan la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esto,  con el objetivo de brindar la oportunidad de cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua, en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América

estudiantes-uabcs

Cada uno de ellos recibirá por parte del gobierno federal una suma de $91, 000.00 para que, en el tiempo que duré su movilidad, cubra los gastos de alimentación, hospedaje, transporte y el curso de capacitación.

“Uno siempre piensa para que concurso si no voy a ganar. La verdad es que no se pierde nada con intentarlo. Pero sobre, la recomendación es que tengan mucha paciencia. A veces los procesos son largos y lleva tiempo cumplirlos. Después de todo, son muchos filtros los que hay que pasar, pero al final vale la pena la recompensa”, comentaron los estudientes.

El grupo de alumnos que realizará la estancia académica se compone de Myrna Judith Chávez Hernández, Jesús Samuel Castro Salas,Javier Alcalá Santoyo, Jael Betzabé Jacobo Solís, Rosa Margarita Chiapa Cortés, Ana Karen Mosqueda Aragón, Saura Muñoz Muñoz, Carolina Renee Rochín Durán, Alma Miroslava Valadez Manríquez, Javier Yuen Fiol, Claudia Daniela Acevedo Romero y Marianne Martínez Ugalde

Los jóvenes pertenecen a las tres áreas de conocimiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Ciencias del Mar, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales y Humanidades.


Comparte esta noticia en:
×