Este jueves, fallecieron 2 personas por accidentes laborales en La Paz y Los Cabos

El primero de ellos se registró en el estacionamiento de una tienda comercial, mientras que el otro tuvo lugar en labores de mantenimiento en una torre de alta tensión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves, servicios de emergencia en Baja California Sur atendieron 2 reportes en el municipio de La Paz y Los Cabos, eventos en los cuales 2 trabajadores perdieron la vida por accidentes laborales.

Cabe mencionar que, el primero de ellos se registró al filo de las 11:20 horas en la ciudad de San José del Cabo, donde una persona que realizaba tareas de mantenimiento en el estacionamiento subterráneo del establecimiento “Mega Comercial Mexicana” se cayó de un andamio.

Al sitio acudieron paramédicos de una empresa privada, sin embargo, la victima ya no contaba con signos vitales, mismo que presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo; según versiones extraoficiales, un vehículo habría golpeado la estructura en la que se encontraba, provocando que cayera de una altura de 3 metros.

Mientras tanto, alrededor de las 15:30 horas de este día, un empleado que laboraba en una empresa privada que da mantenimiento a las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue sepultado por toneladas de tierra, luego de que se registrará un derrumbe.

El accidente tuvo lugar en ampliación Centenario, donde se construye una base elevada para proteger a las antenas de alta tensión del agua que corre durante la temporada de lluvias.

Finalmente, el trabajador fue identificado como Victorio ‘N’, el cual se encontraba al borde de la antena al momento del derrumbe; compañeros intentaron rescatarlo y solicitaron ayuda, siendo los rescatistas de Grupo Calafia quienes atendieron el llamado, sin embargo, la persona ya había fallecido por asfixia.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×