Juez de EE.UU. rechazó petición de libertad para ‘dreamer’ paceño; continuará el caso

Daniel Ramírez, joven Dreamer Paceño de 23 años.
En ese sentido, se dio a conocer que el Juez Federal James Donohue rechazó la petición que realizaran los abogados del paceño, en donde se exigía que fuera liberado de inmediato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un juez federal rechazó convocar una audiencia para pedir la libertad inmediata del joven paceño, Daniel Ramírez Medina, el primer “dreamer” que fue detenido por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, luego de que fuera confundido con ser perteneciente de una pandilla, por tener un tatuaje con la leyenda de “La Paz BCS”.

En ese sentido, se dio a conocer que el Juez Federal James Donohue rechazó la petición que realizaran los abogados del paceño, en donde se exigía que fuera liberado de inmediato; sin embargo, el mandatario dispuso que el caso continúe con una audiencia de argumentos orales para el próximo 8 de marzo.

Por su parte, los abogados del Mexicano, de 23 años de edad, ya habían solicitado el juez de la causa que se prorgamara una audiencia para pedir la libertad inmediata bajo fianza de Daniel, asegurando que durante su detención, se llevaron a cabo muchas irregularidades.

Los defensores del sudcaliforniano, aseguran que Ramírez está protegido por el programa estadounidense DACA, el cual fue implementado por el presidente Barack Obama en 2012, mismo que permite que los mexicanos que hayan arribado a Estados Unidos en la infancia, puedan quedarse en el país con un permiso de trabajo.

Cabe a destacar que Ramírez Medina, no cuenta con antecedentes penales criminales, fue detenido el pasado 10 de febrero de este mismo año en California, cuando los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arribaron a su domicilio.

Luego de que Daniel Ramírez fuera interrogado hasta 7 veces por agentes de inmigración, éste confesó haber estado ‘pasando el rato’ con los jóvenes pertenecientes a la pandilla de los ‘Sureños’, pero comentó que jamás ha tenido relación con las actividades que ellos desarrollan.

No obstante, el abogado del paceño, Mark Rosenbaum alega que las declaraciones del joven fueron alteradas por los efectivos del ICE, pues en el reporte se lee que él habría confesado pertenecer al grupo del sur de California.

Los ‘sureños’ suelen identificarse con tatuajes que hacen alusión a la palabra SUR (Southern United Raza) y el número 13, y sus derivaciones, como X3, 3ce, XIII o en escritura azteca de 2 rayas paralelas con 3 puntos en la parte superior; sin embargo, el abogado argumenta que pudo existir una confusión del Sur de California, con Baja California Sur, de donde es originario Ramírez.

Cabe a destacar, que el gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, a través de redes sociales oficiales, aseguró que apoyará al joven paceño que se encuentra sufriendo las nuevas políticas antimexicanos del presidente estadounidense Donald Trump.

El ejecutivo Estatal, aseguró que el Gobierno de BCS ha estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para apoyar el caso de Daniel Ramírez, desde la media península.

Con información de Omina 


Comparte esta noticia en:
×