En julio habrá un Foro Internacional de Educación; será simultáneo en todo BCS: SEP

El evento se desarrollará del 2 al 7 de julio, contemplando 11 conferencias con expositores nacionales e internacionales, así como 9 talleres impartidos por especialistas en los ejes del Foro, mismos que se darán de manera simultánea a lo largo de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En julio se llevará a cabo el III Foro Internacional “Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, Perspectiva y Desafíos”, el cual se realizará de manera simultánea a lo largo de la entidad, informó el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y coordinador del encuentro, Felipe Reyes Amador. 

Al respecto, el funcionario estatal indicó que, a diferencia de los 2 foros anteriores, en la edición de este año se realizarán 9 talleres simultáneos en La Paz, Los Cabos, Comundú, Loreto y Mulegé; estos últimos están programados del 2 al 4 de julio. 

De igual forma, se ofrecerán 11 conferencias con expositores nacionales e internacionales, 5 mesas de diálogo y 3 de experiencia de innovación, las cuales tendrán como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz, sitio que cuenta con un aforo de más de 2,500 personas. 

Los talleres tendrán una duración de 6 horas cada uno, serán impartidos por especialistas en los ejes del Foro y estarán dirigidos a directivos, docentes y personal de apoyo técnico de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación normal. 

Por su parte, Reyes Amador señaló que las conferencias magistrales están programadas para los días 6 y 7 de julio, donde estarán presentes expertos de México, España, Francia, entre otros países; mientras tanto, explicó que las mesas de diálogo tendrán un enfoque crítido en temas del foro entre especialistas y docentes. 

Finalmente, el directivo de SEP hizo una invitación al magisterio sudcaliforniano para participar en las actividades del Foro Internacional, la cual es “una propuesta novedosa de capacitación y análisis”.

Será en los próximos días que se dará a conocer los mecanismos de registro para el III Foro Internacional; los maestros interesados en participar deben comunicarse a las supervisiones de sus niveles educativos, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×