Juntos A.C. no es un trampolín político para la alcaldía de La Paz: Saúl González

El ex jefe de Policía organiza eventos deportivos y familiares, pero asegura que sin intenciones electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Saúl González Núñez, presunto candidato a la alcaldía de La Paz por las izquierdas unidad –PRD, PT, MC-, negó rotundamente que la asociación civil Juntos sea un trampolín político para posicionarse en la carrera electoral hacia 2015; esto durante rueda de prensa que ofreciera la propia asociación para promover el “Clásico Paseo Ciclista a Todos Santos”, esta vez bajo el eslogan “Unidos por el pedal”.

Aunque se ha dicho “listo” y “capaz” para ocupar la alcaldía de La Paz, como lo propone abiertamente la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, y el ex gobernador Leonel Cota Montaño, consejero nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el antiguo director de la Policía Municipal negó que para lograrlo utilice el trabajo de Juntos A.C., asegurando que se trata de una organización únicamente dedicada a la difusión del deporte y la convivencia en familia.

“Yo creo que todos tenemos amigos”, dijo González Núñez acerca del espaldarazo de los hermanos Cota Montaño. Sin embargo, apuntó, Juntos A.C. no tiene relación alguna con la política. “Ustedes pueden entrar a nuestra página”, dijo, “en la cual no aparece ningún político, lo único que aparece es lo que estamos haciendo, que es aportar al deporte, organizar a la gente en las colonias, pero ningún tema político”.

“Las aspiraciones políticas”, precisó, “se darán hasta el 2015”, adelantando que “Juntos va a seguir trabajando con o sin Saúl”, caracterizándose por jugar un papel distinto al de las asociaciones civiles que sólo sirven para ensalzar la imagen y la carrera de aspirantes a cargos de elección popular.

Acerca del “Clásico Paseo Ciclista a Todos Santos”, Gabymar Pedrín, representante de la asociación Ellas en Bici, detalló que la participación es abierta al público y que el evento dará inicio a las 6:30 de la mañana en San Pedro, para salir a las 7:00 con Todos Santos como destino, recorriendo un total de 50 kilómetros.

Durante el paseo se contará con abastecimiento de víveres, servicio de barredora y un descanso en el kilómetro 25. En Todos Santos, patrocinados por Canirac y Hotel California, se ofrecerán refrigerios gratuitos.


Comparte esta noticia en:
×