Justicia da revés a Ojeda Mestre que exigía restitución en SAPA Los Cabos; rechazan amparo

Las autoridades dejaron en claro que el amparo no tiene efectos, por lo que se ha demostrado que el Ayuntamiento de Los Cabos actuó de acuerdo a la Ley
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California (BCS). Este miércoles 27 de marzo, se difundió a través de las redes sociales, que el Juez de Distrito negó el amparo del exdirector del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas LC), Ramón Ojeda Mestre, contra el Ayuntamiento de la alcaldesa Armida Castro Guzmán por despido injustificado.

“Se desecha de el plano por notoriamente improcedente la demanda de garantías; el quejoso señaló en su escrito de garantías que sostiene una relación de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Los Cabos,  en San José del Cabo, en el puesto de Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento; asimismo, que de esa relación deriva el acto reclamado, consistente en el posible despido injustificado que pudiera ejercer en su contra”, enfatizó la autoridad mediante un documento.

Lo anterior se da, después de que la alcaldesa anunció de manera oficial la destitución del exfuncionario por común acuerdo;  en este sentido Ojeda Mestre , argumentó que la Junta de Gobierno del Organismo Operador no había aceptado su renuncia,  razón por la cual, aseveró que debía regresar a su cargo.

Ante esto, las autoridades dejaron en claro que el amparo no tiene efectos, por lo que se ha demostrado que el Ayuntamiento de Los Cabos actuó de acuerdo a la Ley.

“De tal suerte que ese acto no proviene de autoridad para efectos del amparo, toda vez que como se ha visto, deriva de que el Ayuntamiento de Los Cabos, en San José, patrón quejoso, por lo que queda claro, que las destacadas conductas que le imputa se realiza ante un ente del Estado” señaló el Juez.

Cabe destacar que, por el momento Ramón Ojeda no ha realizado el proceso de entrega-recepción aunque, su sustituto Daniel Ayala Beltrán declaró en una entrevista que en el transcurso de este día, se realizará el acto, mismo que fue aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×