Karate sudcaliforniano logra 38 medallas y 62 deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional

La selección de BCS estuvo compuesta por 100 deportistas, quienes lograron el reconocimiento de la Federación Mexicana de Karate
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ocho medallas de oro, 12 de plata y 18 de bronce, además de 62 deportistas clasificados a la Olimpiada Nacional 2015, fue el balance que arrojó la participación de la selección de Baja California Sur, en el Campeonato Nacional celebrado el fin de semana en la ciudad de Guadalajara.

La selección de BCS estuvo compuesta por 100 deportistas, quienes lograron el reconocimiento de la Federación Mexicana de Karate.

Los campeonatos fueron obtenidos por Valeria Alejandra Payén Abaroa, en la modalidad de kumite, repitiendo título en equipo junto a Ivette Martínez Villafaña, Lilia Carolina Ríos Franco y Frida Anayancy Robles Castro, en tanto que en la rama varonil Oliver Alexis Flores Ortiz demostró su calidad en la pelea y repitió en lo alto del podio dentro de su categoría.

El equipo conformado por Carlos Fernando Díaz Moreno, David de Jesús Pérez y Fernando Adrián Trasviña Parral, se llevó el primer lugar en kata, sumándose los triunfos de Shaí Patricia Flores González Rubio en kata y kumite, así como de Frida Nicole Díaz Moreno y Mauricio Martínez González, también en la modalidad de combate.

Los subcampeonatos fueron conseguidos por Lilia Carolina Ríos, Ivette Martínez Villafaña, Kevin Raúl Geraldo, Ricardo Benjamín Iglesias Mercado; en kata y combate Héctor Raudel Hernández Robles; el equipo de kumite juvenil B, Natalia Mejía Solano; equipo de kata de Paola Payén, Fernanda Zuñiga y Natalia Mejía, además de Said Díaz Hernández, Adriana Guadalupe Cota Lucero y Víctor Jesús Valdovinos Pérez.

Mientras tanto, las medallas de bronce se las adjudicaron Valeria Payén Abaroa, Ivette Martínez; el equipo de kata superior femenil de Valeria Payén, Carolina Ríos y Frida Robles; Nahove, Joshué Armando González, José Carlos Núñez Avilés y Paola Payén Abaroa en combate; y el open, María de Lourdes Tirado, Francisco Daniel Estrada, equipo de kumite juvenil mayor, Daniela Hernández Villalobos, Angel Uriel Padilla y Luis Ronaldo Romero.

A estos karatecas se suman aquellos que se ubicaron entre los mejores 12 del país, para conseguir de esa manera su boleto para estar en la olimpiada nacional en el mes de mayo.


Comparte esta noticia en:
×