Karatecas de Baja California Sur entraron al medallero del Campeonato Panamericano

Dentro de unas cuantas semanas, los karatecas tendrán la oportunidad de buscar formar parte de la selección nacional y competir en el panamericano júnior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su participación en el XXXI Campeonato Panamericano celebrado en el Curazao, 4 karatecas sudcalifornianos lograron posicionarse en el medallero internacional, esto luego de conseguir 1 presea de plata y 3 de bronce.

En ese sentido se dio a conocer que, el evento de talla internacional tuvo lugar en el World Trace Center de la isla del caribe, perteneciente a las Antillas Holandesas durante este fin de semana.

Debido a esto los jóvenes Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Valeria Alejandra Payén Abaroa, Paula Ivonne Flores Gonzáles Rubio y Héctor Alonso Ruiz Herrera, dejaron una vez más la constancia de la calidad y el nivel del deporte en el estado.

Por su parte, Mendoza Lizárraga llegó a la final de la división de más de 68 kilogramos, misma que no logró ganar, quedando como subcampeona de su categoría a nivel continental, el cual pasará a su historial deportivo dentro de su experiencia a nivel internacional.

A su vez, Payén Abaroa y Flores González Rubio, llegaron a la antesala de la final, cayendo en sus combates dentro de las divisiones de – 68 y – 61 kilogramos, recibiendo con esto la medalla de bronce.

Finalmente, Ruiz Herrera, formó parte del equipo de kata, los que también lograron llegar a la semifinales, sin embargo, los jueces consideraron que sus rivales tenían mayor potencial, por lo que obtuvieron la de bronce.


Comparte esta noticia en:
×