Karatecas de Baja California Sur ganaron 2 medallas en el Panamericano Juvenil de Brasil

Víctor Valdovinos Pérez
Los jóvenes de Baja California Sur que representaron a México en el Panamericano Juvenil obtuvieron un total de 5 medallas, de las cuales una es de oro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Kárate, celebrado durante este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, los atletas de Baja California Sur Adriana Guadalupe Cota Lucero y Víctor Jesús Valdovinos Pérez, obtuvieron 2 medallas de bronce; la delegación de Baja California Sur cerró con 1 medalla de oro y 4 de bronce.

En ese sentido, se destacó que los representantes sudcalifornianos tuvieron una efectividad del 50 %, pues se contó con la asistencia de 10 deportistas representando a México, de los cuales 5 figuraron en el podio de triunfadores.

Por su parte, en la rama femenil, Adriana Guadalupe Cota Lucero unió su nombre a los de Paola Huguet Payén Abaroa y Mónica Sánchez Zavaleta, quienes culminaron con presea de bronce en sus respectivas divisiones.

Adriana Cota Lucero

A su vez, Víctor Jesús Valdovinos Pérez, aportó una medalla de bronce en la rama varonil, uniéndose a Juan Manuel Castro Magaña, que un día antes había conquistado la presea dorada, siendo las 5 medallas que van acumulado por México.

Mientras tanto, Shaí Patricia Flores González Rubio, concluyó en cuarto lugar en la categoría al perder con la campeona y representante de Brasil, cediendo el bronce a la competidora de Ecuador, mientras que Frida Díaz estuvo en quinto. Adrian Luque y Patricia Lara, perdieron sus respectivos combates.

En el torneo, se contó con la asistencia de los entrenadores Patricia González Rubio, Miguel Lomas, Francisco Lino, Andrea Lino y el juez José Alberto Flores Villegas.


Comparte esta noticia en:
×