La actividad turística de La Paz es opacada por la “pujanza” de Los Cabos

La conectividad aérea y desempeño turístico de La Paz, dependerá de la "pujanza" de Los Cabos, comentó el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La conectividad aérea de La Paz, dependerá por mucho tiempo, de la “pujanza” que tenga Los Cabos como destino. Entre más exitoso sea el municipio del sur de la entidad, más opaco será el desempeño turístico de la capital del estado.

La fuerte crisis que se vivió hace cinco años en Estados Unidos, y que también azotó a México, golpeando el flujo de visitantes a destinos como La Paz, sigue dejando sus secuelas. De los 700 mil pasajeros que recibía anualmente “El Puerto de Ilusión” en 2007, en 2013 apenas alcanzó los 600 mil, informó el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque Mohino..

El crecimiento de la capital sudcaliforniana, estará en función de dos factores, comentó Bosque Mohino: la oferta de cuartos de hotel, que soporten un amplio número de turistas, y la “pujanza” que tenga Los Cabos.

Entre  más fama y éxito posea “Cabo”, manifestó, “más conectividad, más destinos y más compañías volarán hacia y fuera de él”, coartando las oportunidades en el mercado aéreo de La Paz.

Este año, no existen posibilidades que concretar una nueva conexión internacional para la capital, quizás en 2015 o 2016, dijo; su fuerte será, la conectividad con lugares dentro de México.

Se prevé que el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León, alcance casi el millón de pasajeros —900 mil— hasta 2019, si ninguna otra crisis grave se atraviesa; en contraparte, Los Cabos llegó a un millón 700 mil en el 2013.

“Lo que le pasa a La Paz es lo mismo que le pasa a Tijuana y Mexicali: la pujanza del aeropuerto de Tijuana, hace que las aerolíneas prefieran programar sus vuelos al aeropuerto principal”, señaló.

Aunque internacionalmente La Paz, tiene mucho camino que recorrer, dentro del país las cosas pintan mejor, puesto que se estima que durante el 2014 se realicen nuevas colectividades con otras ciudades de la república.


Comparte esta noticia en:
×