La alcaldesa Armida Castro ignora el número de gente que vive en invasiones, en Los Cabos

La alcaldesa electa respondió que no tenía conocimiento sobre la cantidad de familias que viven en la irregularidad, ni cuántas hectáreas de terreno se necesitarían relgularizar.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa electa de Los Cabos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Armida Castro Guzmán dijo desconocer cuántas personas viven irregularmente en el municipio que gobernará, así como cuántas hectáreas son necesarias para cubrir la demanda de estas personas.

A través de una entrevista exclusiva con BCS Noticias, transmitida en vivo por Facebook Live, Castro Guzmán fue cuestionada sobre el tema de los predios irregulares y las invasiones que existen en Los Cabos; sin embargo, la alcaldesa electa respondió que no tenía conocimiento sobre la cantidad de familias que viven en la irregularidad, ni cuántas hectáreas de terreno se necesitarían relgularizar.

“ No, pero te puedo decir que tenemos más de 9,000 ciudadanos en pobreza extrema y están ubicados justamente en esos predios irregulares de los que tú hablas […] No sé, se necesitan muchas hectáreas, no lo tengo cuantificado, sólo te puedo decir que en el caso de Cabo San Lucas hay una sola área que tiene más de 600 familias, en el caso de San José del Cabo estamos como en 400 y feria, y lo que necesitamos es organizarnos”, comentó.

Del mismo modo, dijo que las primeras acciones en este tema que emprenderá, será buscar a los dueños de los predios abandonados, aunque no sabe cuántos predios necesitará

“Sí, es localizar a los dueños e identificar a los dueños de los predios; sí, es buscar las mejores alternativas; sí, es buscar y luego proteger; en algunos casos se puede y en otros no, en algunos casos tendremos que sacar, y en esas áreas hacer como se hizo en otras ciudades, a lo mejor un parque, a lo mejor un área para que no se vuela a invadir, pero será un trabajo que se hará con el gobierno federal”.

Finalmente, aunque no se comprometió en tiempo, para que los ciudadanos pudieran ver resultados en este rubro, ni tampoco pudo hacer un compromiso público sobre a cuántas personas regularizará, dijo que se está trabajando desde antes de que se iniciara la campaña, con el tema de la regularización.

Nosotros ya estamos trabajando en eso desde hace 3 meses, antes de que empezara la campaña. No, yo me comprometo a trabajar para las familias que lo necesiten y hacer hasta lo imposible día a día.


Comparte esta noticia en:
×