La alerta de viaje de Estados Unidos para La Paz “no está tan fuerte”: Cónsul

Entre Baja California y Baja California Sur viven alrededor de 200,000 estadounidenses, dijo Giscard Guilloteau
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre Baja California y BCS viven alrededor de 200,000 estadounidenses, en su mayoría “gente que tiene doble nacionalidad o gente que nació en Estados Unidos pero está jubilado aquí”, reveló el cónsul para Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Tijuana, Giscard Guilloteau, durante su visita a La Paz, para mostrar así que la alerta de viaje para el municipio que emitió su país a causa de la violencia “no está tan fuerte”.

“La alerta no dice eso, que para no visitar, realmente la alerta no está tan fuerte como en otros sitios y es algo normal que nosotros hicimos en varios estados; lo mismo que otros países tienen alerta para Estados Unidos, también nosotros tenemos alertas para cuidar a nuestros ciudadanos […] La alerta no se dice no se va en Baja California Sur, se dice solamente ten cuidado” (sic).

El cónsul estadounidense Giscard Guilloteau dijo no tener una “mala imagen” de La Paz o BCS, “yo no iba a estar aquí si tenía mala imagen”, aseguró.

“Todo lo que yo vi desde que yo estoy acá es un territorio bellísimo para el turismo, para el desarrollo económico, yo creo que Baja California Sur tiene un buen futuro […] Yo me gusta mucho, es bellísima aquí, la gente me trata muy bien […] Desde que yo estoy en Tijuana, en mi carga, tenía una buena impresión del estado y de las personas” (sic).

Los miles de estadounidenses que viven en BCS lo hacen “muy bien”, dijo, señalando que “eso quiere decir algo bueno para el estado”, pues “son muchísimas personas y los lazos con los dos países es grande”. En este sentido, dijo que la media península “es un ejemplo de una buena amistad entre dos países”.

Esta “visita de cortesía” al estado la hace junto a Meredith L. Sanderson, de la Sección de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, y comprenderá los municipios de La Paz y Los Cabos, donde se reunirán con líderes del sector privado, políticos y funcionarios de las diferentes esferas de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×