La ambulancia de Todos Santos no me la robé; hacían negocios con ella: Solís Sampeiro

El delegado estatal de Cruz Roja respondió al representante del pueblo de Todos Santos evidenciando que éste mantiene negocios gracias a la unidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El delegado de la Cruz Roja en BCS, Víctor Solís Samperio, desmintió a Arturo Martínez Villalobos, delegado de Todos Santos, al señalar que en ningún momento cometió el inverosímil acto de robar una ambulancia del pueblo mágico, precisando que esta se encuentra retenida porque a través de la unidad se han cobrado servicios, lo cual es ilegal, además de que no se han extendido reportes de actividades en ningún momento.

“Nosotros lo único que queremos, que es lo que no han querido cumplir, es que informen de los servicios que han dado, eso es todo lo que estamos pidiendo y no nos los han mandado […] Se han cobrado servicios de urgencia, en accidentes, y yo no puedo permitir eso”, aclara Solís Samperio, dejando ver que la ambulancia se ha convertido en un negocio que algunos interesados no quieren perder.

Martínez Villalobos asegura que la comunidad extranjera donó la unidad al pueblo de Todos Santos y no a la Cruz Roja, por lo que el doctor Víctor Solís no debiera tener ninguna injerencia en el asunto, sin embargo éste último recuerda que la unidad cuenta con logotipos de la Cruz Roja Mexicana, lo que no sólo comprueba que es de su propiedad sino que está a su cargo, pues en Todos Santos no existe un consejo rector que represente a la institución.

“La gente dona a la Cruz Roja y ellos piensan que son suyas las cosas, y si no es así, entonces ¿por qué utilizan los emblemas? […] Si la necesitan en Vizcaíno me la llevo a Vizcaíno y se la doy a los de Vizcaíno, pero no es nuestra idea, nuestra idea es que esté en Todos Santos, pero no podemos permitir que las cosas se hagan mal”, dijo Solís Samperio.

El delegado de Cruz Roja BCS asegura que la ambulancia no prestará ningún servicio fuera de Todos Santos, pero que se mantendrá en resguardo hasta que se responda a la serie de oficios que se acumulan en la oficina de Arturo Martínez donde se exige un informe de trabajo de la unidad.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Marco Antonio Quiroz Perezmarc
Invitado
Marco Antonio Quiroz Perezmarc
9 años hace

todossanteños rescaten la ambulancia de ese angelito quiten la calca de cruz roja y pongale un mango un aguacate una panocha porque los americanos k la donaron la donaron a todos santos

Marco Edmundo
Invitado
Marco Edmundo
9 años hace

Es mentira, la cruz roja a nivel nacional, SI cobra traslados solicitados!

×