La Banda Bastön, el rap sudcaliforniano que escucha México

En La Paz se presentarán en el Parque Revolución el próximo 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rap nacido en Sudcalifornia que más escucha México es seguramente el de La Banda Bastön, integrada por Gonzalo Muñoz, A.k.a Dr Zupreeme, y Anibal Lavana, A.k.a Mü, ambos de Comondú; este 2014 cumplen 16 años llevando su estilo a los mejores escenarios del país, por lo que relanzarán una reedición del álbum Todo Bien, además de visitar la ciudad de La Paz.

A.k.a Dr Zupreeme y A.k.a Mü salieron de BCS en 1999, “bien morros”, para consolidar su proyecto en la capital mexicana, llevando con ellos la escuela de Brand Nubian, Beastie Boys, Del Tha Funkee Homosapiens, Cypress Hill, Control Machete, Gang Starr, y al cabo de tres lustros, han logrado hacer cantar al Foro Sol, bailar al Estadio Azteca, reventar la Arena Ciudad de México y querer repetir al Lunario del Auditorio Nacional, así como participar en dueto hasta con Los Ángeles Azules.

En La Paz se presentarán en el Parque Revolución el próximo 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, solicitando a los asistentes apoyar con víveres como costo simbólico de entrada para otorgar a las familias más necesitadas del estado.

En su récord, La Banda Bastön suma el mixtape Ou Shit, el EP Envuelto en Humo y el LP Todo Bien, además de participar en compilaciones de la talla de Vieja Guardia All Stars. Sin duda sus temas más conocidos son El País de las Maravillas, Me Gustas, Envuelto en Humo, Chula y 1,2,3.

En entrevista para BCS Noticias, Dr Zupreeme y Mü explican de dónde proviene el nombre de la banda, qué extrañan de BCS, qué opinan de la situación de violencia que vive el país y el estado, así como cuáles son sus planes próximos.

¿De dónde viene el nombre de la banda?

“‘Si tienes el Bastón te doy el Bastón, si no tienes el Bastón, te quitare incluso el Bastón’; es decir, nadie te puede dar nada porque ya todo lo tienes, y también hace referencia al apoyo, nos conocemos desde niños y de alguna manera hemos sido uno el bastón del otro en este camino”.

La Banda Baston 4

¿Cuáles son las tres cosas qué más les gustan de BCS?

“Fuera del hecho de que ahí viven nuestras familias, la comida, las mujeres, las playas”.

¿Qué opinan de lo que está pasando actualmente en el estado -ejecuciones- y en México -violencia y corrupción-, cómo luchar contra eso?

La Banda Baston

“Creemos que vamos a superarlo, de alguna u otra manera. Dice el dicho que cuando está mas oscuro es porque ya va a amanecer”.

¿Qué traen entre manos actualmente?

“Seguiremos haciendo rap, pero siempre a nuestra manera, con nuestras reglas, creemos que la responsabilidad de un artista es crearse y destruirse constantemente, ir experimentando y creciendo”.


Comparte esta noticia en:
×