La Cruz Roja trabaja perfectamente: Solís Samperio

El director de la dependencia sostuvo que desde la destitución de Green Reyes y la toma del edificio local por el Ejército, la Cruz Roja marcha mejor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Cruz Roja se encuentra “mejor” después de solucionado el conflicto con el exadministrador de La Paz, Jorge Antonio Green Reyes, señaló el director estatal de la organización, Víctor Solís Samperio, asegurando que a nivel nacional se observan “muy bien” las medidas tomadas respecto a su destitución y la desintegración del Consejo Local.

“Hubo muchas cuestiones de orden interno administrativo que ya se están solucionando, como el pago de proveedores, pago a personal y creo que pasando ya unas semanas podremos llamar a la población para que volver a tratar de instalar el Consejo Local de la Cruz Roja”, dijo.

Solís Samperio adelantó que esperarán “el tiempo que sea necesario” sin un Consejo Local, a fin de integrar una nueva directiva basada en la trasparencia. Antes de buscar deslindar responsabilidades, dijo, por los daños a la institución, tratarán de saldar toda deuda.

Justo después de su destitución, Green Reyes aseguraba que Solís Samperio mantenía intereses económicos al administrar la Cruz Roja en el estado, atribuyendo su destitución a entorpecer los negocios del director. Ante esto, Víctor Solís simplemente dijo: «que lo demuestren”.

“Es bien importante que las personas que tengan algo que decir lo demuestren, porque yo puedo hablar muchas cosas, pero si él sabe de alguna irregularidad y la puede demostrar, me gustaría que lo hiciera”, afirmó.


Comparte esta noticia en:
×