La deuda del Ayuntamiento de La Paz con CFE no afectará distribución de agua: OOMSAPAS

"Los apagones de energía eléctrica que está haciendo la Comisión Federal [...] no afectan el funcionamiento de los equipos de bombeo que tenemos nosotros", dijo la directora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La deuda que mantiene el Ayuntamiento de La Paz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no afectará la distribución de agua en la ciudad, asegura Marta Nevares Esparza, directora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).

“En el caso de nosotros no, no hay ni una afectación”, aseguró la funcionaria, “eso sí quiero que le quede claro a la ciudadanía, en el caso de los apagones de energía eléctrica que está haciendo la Comisión Federal directamente al Ayuntamiento, no afecta el funcionamiento de los equipos de bombeo que teneos nosotros, afecta solamente que haya un apagón directamente general, un apagón técnico o general de la Comisión Federal de Electricidad”.

Nevares Esparza dijo que OOMSAPAS “es independiente” del Ayuntamiento de La Paz, y aunque no reveló datos numéricos, aseguró que han cumplido los convenios de pago realizados con la paraestatal. “Nosotros suscribimos un convenio con la Comisión Federal, el cual hemos cumplido en tiempo y forma”, apuntó, “por lo cual no tendremos ningún problema por algún adeudo”.

Por otro lado, se refirió al mantenimiento que se lleva a cabo en el pozo seis, el cual afectará las casas ubicadas en la calle Virginia Peralta, hasta llegar a Gral. Manuel Márquez de León, y la calle Isabel la Católica, hasta Juan Domínguez Cota. En esta zona se tendrá “muy baja presión”, advirtió, hasta el miércoles 5 de agosto.

“A lo largo del año les damos mantenimiento a los 34 pozos, nada más que las temperaturas tan elevadas y el trabajo de 24 horas, pues, también les afecta, y cuando vemos que tienen alguna falla, antes de que se descomponga en su totalidad, mejor los detenemos para darles mantenimiento”.

Esto se lleva a cabo “a efecto de que nos den un mejor servicio”, insistió Marta Nevares, detallando que “se estará tratando de introducir de nuevo todo lo que son las tuberías y el equipo”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucy
Invitado
Lucy
8 años hace

Mentira. Todo el verano, el agua no ha llegado con presión suficiente para llenar los tinacos. Pueblo Nuevo, Manglito, Solidaridad y Benito Juárez

×