La diputada Patricia Ramírez buscará obtener la Dirigencia Estatal del PRI en BCS

“Las mujeres somos mayoría en la conformación del padrón de la militancia priísta y por eso debemos de exigir que se respete y se considere nuestra representación en la integración de los comités municipales y estatal”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur, Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, manifestó su firme aspiración para contender por la Dirigencia Estatal de ese mismo partido, mismo que se renovaría, conforme a lo establecido, para el periodo 2017-2021.

En ese sentido, la legisladora priísta explicó que con base en la Convocatoria para la Elección de los Titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal en Baja California Sur, expedida el pasado 2 de agosto del año en curso por el C.E.N. del PRI, cuenta con deseos de participar en dicho proceso de elección a fin de dirigir los trabajos partidistas del organismo político tricolor, ya que, según lo aseguró, posee los requisitos previstos, además de 35 años de trayectoria política en el PRI y desenvolviéndose actualmente como diputada local para ese mismo fin.

Así mismo, puntualizó que su formación política se ha venido forjando en la participación y lucha de las mujeres por lograr mayores espacios de representación en los distintos ámbitos de toma de decisiones; externó además que considera de suma importancia la necesidad de que sea una mujer la que conduzca los trabajos de ese Instituto Político, debido a la conformación de los 5 comités municipales del Estado que recientemente fueron electos, y en los cuales no se contó con la representación de género en ninguno de éstos.

“Las mujeres somos mayoría en la conformación del padrón de la militancia priísta y por eso debemos de exigir que se respete y se considere nuestra representación en la integración de los comités municipales y estatal”.

Por tal motivo, consideró que su participación por dirigir el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California Sur sería viable, estratégica y de suma importancia para el contexto socio político, tomando en cuenta que se trata de un partido incluyente con las mujeres.

Finalmente, dijo sentirse optimista por la amplia participación que ha manifestado para competir por la dirigencia estatal, «ya que ello demuestra que somos un partido de respeto a los derechos y oportunidades de la militancia, donde el interés general es que se privilegie la unidad, se construyan los acuerdos y las acciones necesarias para cumplir con las expectativas de un partido comprometido con las necesidades de su militancia y con el fortalecimiento de sus estructuras», puntualizó.

Con información de Ezequiel Lizalde 


Comparte esta noticia en:
×