La entrega del nuevo polideportivo de La Paz tiene un retraso de ocho meses

La empresa encargada de la obra es la constructora Teotihuacán; su contrato será cancelado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo espacio polideportivo que construye el Gobierno del Estado, situado a espaldas del palacio municipal, cuenta con ocho meses de retraso en su conclusión, sólo se ha aplicado el 40% del recurso etiquetado para la obra y la empresa encargada, llamada Teotihuacán, no será la misma que termine los trabajos, según reveló el propio titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), Adrián Salvador Pérez Ramírez.

El funcionario explicó que la constructora tuvo “algunos inconvenientes”, aunque no precisó cuáles, por lo que no cumplió a cabalidad el contrato celebrado con el Gobierno del Estado, lo que provocará la recisión del convenio, aunque se trabaja jurídicamente, dijo, para que sea la misma empresa que inició la construcción quien la termine, antes de la salida de Marcos Covarrubias Villaseñor de la gubernatura.

“Tenemos aproximadamente un retraso de alrededor de ocho meses […] El plazo de terminación está vencido […] Estamos recurriendo a lo último, que es la recisión de los contratos, estamos abogando para que la obra se termine; si bien, la empresa tuvo algunos inconvenientes a mediados de la construcción de esta construcción, pero ya está retomando los trabajos […] Generamos una serie de documentos que nos permitan protegernos y, sobre todo, garantizar que la obra se pueda llevar a cabo”.

Pérez Ramírez aseguró además que “el recurso está cien por ciento asegurado” y que “no hay un recurso que se haya pagado de más o se haya desviado”, precisando que en la obra se invierten alrededor de 100 millones de pesos.

Hasta el momento, señaló el secretario, se han “aplicado alrededor de treinta y ocho millones” y se planea “entregar antes de que el señor gobernador Marcos termine su administración”, adelantando que próximamente, independientemente de los tratos con Teotihuacán, se estará “iniciando una licitación nueva y terminando la recisión”.


Comparte esta noticia en:
×