La estrategia del PAN es equivocada; al PRI le faltó personalidad: Leonel Cota

El ex gobernador del estado, Leonel Cota, opinó que la estrategia preelectoral panista está equivocada; agregó que a los priístas les faltó personalidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Ante los señalamientos hechos por priístas al Partido Acción Nacional (PAN), por emprender una supuesta precampaña para posicionar políticamente a sus pretensos, el ex gobernador del estado, Leonel Cota Montaño, opinó que la estrategia panista es equivocada.

“Me parece una estrategia equivocada; la estrategia debe ser trabajar para el estado, recorrerlo, tener contacto con los ciudadanos, encabezar, desde luego, luchas, pero no con este tinte”, declaró. Además advirtió que “a partir de aquí todo se va a politizar” con miras al 2015.

Cota Montaño aseguró, que en el caso de la entidad, la táctica panista, “adquiere tintes preelectorales”, comentó.

Calificó de farsa la actitud de los blanquiazules y el nivel que tomó “la guerra entre personalidades”.

“Quiero ver al PAN votando en contra de la reforma energética, que va a ser mucho más dañina para el país, y para Baja California Sur, que la propia Reforma Hacendaria”, agregó.

A los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les “faltó personalidad, les faltó pertenencia al estado”, manifestó, al ser cuestionado sobre la votación, de Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, a favor el incremento al impuesto.

Referente a los índices de violencia vividos últimamente en el estado, en donde se contabilizan 13 mujeres asesinadas en menos de un año, dijo: “desde luego es señalable, pero, pues siempre con la buena fe de que esto mejore, se pueda corregir, se pueda castigar a los responsables”.

Aseveró que lo peor de un gobierno, ante la exigencia ciudadana, es la fabricación de culpables: “Lo más grave en un estado de derecho es que frente a la presión social se inventen culpables”.

Negó que la justicia en el estado esté fallida: “No haría yo un señalamiento de este tamaño”, y justificó los sucesos como una problemática nacional, de donde no se escapa BCS.

Por último, desmintió los rumores de algún acercamiento con el legislador priísta Barroso Agramont, quien se decía, era buscado por el ex presidente perredista, para que fuera candidato a la gubernatura por la izquierdas.


Comparte esta noticia en:
×