La fachada de La Perla de La Paz está a punto de caerse; Protección Civil pide no acercarse

El INAH no permite la demolición por ser considerado patrimonio histórico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Eduardo Bautista Palacios, director municipal de Protección Civil de La Paz, anunció este lunes que la fachada de la antigua tienda La Perla de La Paz, ubicada en el centro histórico de la ciudad, sobre la calle Esquerro, significa un peligro latente de derrumbe, recomendando a los ciudadanos permanecer alejados de la estructura.

Disculpándose previamente con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y los propietarios, la familia Ruffo, el director aseguró que esta dependencia es quien impide la demolición del inmueble justificando la protección de patrimonio, mientras que los dueños demuestran poco interés, sin embargo la conservación del lugar es paupérrima, dejó ver, mostrando que la base de la parte interior de la fachada presenta el mayor deterioro.

Además, Bautista Palacios advirtió que con la contingencia climatológica que se vive en la ciudad las probabilidades de que la estructura se venga abajo es mucho mayor, precisando que la caída de este muro que data del siglo XIX es inminente.

Al respecto, recordó que sobre la calle Revolución este mismo mes ocurrió el derrumbe inesperado de un edificio con poco menos antigüedad que la edificación de La Perla de La Paz, que se encuentra en su estado actual tras un incendio ocurrido hace aproximadamente una década.

El director de Protección Civil de La Paz señaló que existen más estructuras en el Centro Histórico de la ciudad que podrían venirse abajo por su precario estado, sin embargo aún no es posible saber cuáles y cuántas son, dijo, agregando que han iniciado estudios para en la brevedad determinar qué edificios son los más peligrosos.

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Pues pòngase a trabajar dr Eduardo Bautista Palacios, si la familia Ruffo no cumple con su responsabilidad, busque la manera de que se proteja el interès pùblico y promueva la expropiaciòn del predio ante las instancias que procedan, porque cuando venga el muertito, habrà responsabilidades ya deslindadas.

×