La Federación ignora Los Cabos: Antonio Agúndez

El alcalde cabeño deja ver que el gobierno federal ha hecho caso omiso a las solicitudes de apoyo económico, aún cuando Los Cabos le aporta 10 mmdd anuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Gobierno de la República no le ha respondido a Los Cabos como se lo merece, lamenta el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, mostrando que se siente “muy contento” por el trabajo que ha realizado hasta el momento al frente del municipio del sur, aunque “no satisfecho” por las limitaciones que impone la Federación, ensanchando así “la brecha que hay entre el desarrollo económico y el social”.

Los Cabos es “un municipio emergente que requiere de mayores inversiones”, puntualiza Agúndez Montaño, señalando que a pesar de los distintos acercamientos que ha mantenido con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, los planes de desarrollo del municipio más productivo de BCS no son aprobados.

El presidente municipal recuerda que al finalizar la gestión de Felipe Calderón Hinojosa hizo entrega de un paquete de proyectos por más de 3 mil 500 millones de pesos etiquetados al encausamiento de arroyos, trámites de reserva territorial, programas de vivienda, la ampliación de la planta desaladora y un ambicioso plan de pavimentación, sin embargo no recibió respuesta de la administración panista. A los días de la llegada de Peña Nieto a Los Pinos el plan fue presentado de nuevo, pero hasta el momento no hay respuestas.

“Desafortunadamente no hemos logrado nada, ni en la anterior administración federal ni en esta, ni en la legislatura anterior ni en esta […] Los Cabos requiere de eso porque le genera mucho a la federación y al estado y al municipio, más de diez mil millones de dólares, y nos regresan cuatrocientos millones de pesos […] Por eso esa gran brecha que hay entre el desarrollo económico y el social”.

Después de entregar sus recursos a la Federación, el municipio de Los Cabos se enfrenta a la inseguridad, muestra el alcalde, la falta de empleo y una baja calidad de vida.

“Vamos a seguir tocando las puertas hasta el último día que esté en la responsabilidad […] Le entregamos al señor presidente, nuevamente ahora que vino, todo el paquete, y pues no hemos recibido respuestas. Esperamos que en los próximos meses los ciudadanos de Los Cabos se vean favorecidos”.


Comparte esta noticia en:
×