La fibra óptica dañada que dejó sin internet a BCS estaba colocada de manera irregular: SCT

Después de que la empresa hizo las reparaciones, la fibra sigue a nivel de tierra; aseguró, y al momento la fibra sigue expuesta, comentó el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eleazar Gutiérrez Magaña, explicó que, respecto al corte de red  de fibra óptica que se registró el pasado 19 de julio, dejando sin internet a todo Baja California Sur por alrededor de 2 horas, fue ocasionado porque la empresa Telmex instaló su red de manera irregular, colocándola a menos de la mitad de la profundidad que debió haberlo hecho.

Al respecto, comentó que es responsabilidad de la empresa que lleva a cabo los trabajos y específicamente del operador, pero justificó que la fibra estaba muy superficial; y aseguró Telmex, debió tenderla a 1.20 metros de profundidad, ya que la parte dañada estaba colocada a 50 centímetros de la superficie, es decir, de manera irregular, apuntó.

En ese sentido, el funcionario comentó que en el momento de lo hechos, en el lugar no se estaban llevando a cabo obras de excavación, si no únicamente terraplenes que, aunque se realizaban con la supervisión de personal de la empresa Telmex, fue imposible evitar el daño, afectando parte de la fibra óptica.

Después de que la empresa hizo las reparaciones, la fibra sigue a nivel de tierra; aseguró, y al momento la fibra sigue expuesta, dijo.

“Ya estamos en pláticas con la empresa telefónica para regular el problema jurídico, porque está catalogado como accidente de trabajo”, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×