‘La Grillito’ sufre robó en La Paz; se llevaron a su muñeco Alberto

Foto: El Sudcaliforniano
Según los testimonios de trabajadores de la zona, un grupo de vagos fueron los responsables del robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “La Grillito”, uno de los personajes más emblemáticos de la capital del estado, fue víctima de robo, indicaron miembros del sitio de taxis que se localiza frente a la tienda comercial Sears, ubicado sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Centro.

De acuerdo con los testimonios, un grupo de vagos robaron al fiel compañero de María de Jesús Sánchez Velázquez, también conocida como “La Grillito”, objeto que era la representación de su fallecido esposo de nombre Alberto.

Sin embargo, taxistas aseguran que ésta es una más de sus desventuras, ya que hace poco murió un sobrino cercano a esta mujer, el cual fue atropellado en Ciudad Constitución, motivo por el cual ella viajó a esa ciudad.

Asimismo, refieren que ‘La Grillito’ habría cedido su silla de ruedas a su sobrino, a fin de que logrará recuperarse, sin embargo, debido a las heridas que presentaba, el joven falleció.

Finalmente, chóferes del sitio hicieron una petición a la población por si algún ciudadano tiene un muñeco parecido al que le robaron para se lo lleven, ya que “es su único compañero y para ella es más que un maniquí” aseguraron.

Cabe mencionar que, María de Jesús nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de mayo de 1934, vivió en Sinaloa por algunos años y finalmente se trasladó hacia BCS acompañada por su madre, quienes venían a vivir con su hermana.

“La Grillito” padece un problema de ceguera desde su nacimiento, según su propia narración, el muñeco Alberto es la representación de su esposo, quien tenía ese nombre y era bajo de estatura, el cual medía 1.15 metros de altura.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×