La historia se repite: este domingo, una pareja casi muere ahogada en el Arco de Los Cabos

Tras la advertencia de las autoridades de Capitanía de Puerto, turistas siguen sin medir el peligro que representa visitar el Arco de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, un hombre y una mujer fueron rescatados de la playa del Arco de Cabo San Lucas, luego de que fueran arrastrados por unas olas cuando caminaban por el sitio; los encargados de salvarles la vida, fueron los elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Marítimo (ENASAR).

Ante lo ocurrido esta mañana, el personal de ENASAR, Los Cabos, confirmaron el rescate de la pareja, quienes fueron puestos a bordo de una ambulancia para ser trasladada a un hospital, afortunadamente ambos con signos vitales.

Este sería el tercer caso donde los turistas ponen en riesgo su vida, puesto que el tercer caso se dio en una persona de origen extranjero, misma que quedó atrapada en el Arco de Los Cabos, el pasado 12 de octubre.

Este hecho, se viene a sumar a los ocurridos la semana pasada, cuando otros turistas, que caminaban por el lugar, luego de darse a conocer que se podía pasar por debajo del Arco, sufrieran el mismo incidente, del que salieron bien librados..

El primer día del que se tiene conocimiento de hechos similares en la zona, fue el pasado 9 de octubre; en ese momento, hacía apenas 2 días antes las autoridades de la Capitanía de Puerto de Los Cabos, había lanzado un comunicado en el cual advertía a los visitantes y prestadores de servicio sobre el peligro que representa caminar por dicha zona.

Estas situaciones se han registrado por la curiosidad de la gente al intentar fotografiarse bajo el arco de piedra, sin medir las consecuencias; el arco se encuentra con un cúmulo de arena que se forma de manera natural.

Con información de Contapeso


Comparte esta noticia en:
×