La industria turística debe beneficiar a todos los sectores de BCS: Gobernador

Durante la reunión sostenida se reconoció la importancia de beneficiar, por medio del turismo, a los diferentes sectores de la sociedad; se trabajará para impulsar la cadena productiva local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras su participación en la reunión del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció la importancia de la actividad turística, la cual debe ser aprovechada para fortalecer los otros factores de la sociedad.

Durante la sesión, encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario sudcaliforniano puntualizó la importancia de encontrar un impulso y fortalecimiento al consumo interno entre los sectores de la economía estatal.

En referencia a lo anterior, tomo como ejemplo a Baja California Sur, donde se implementa el Programa de Proveeduría Interna, por medio del cual las empresas turísticas de gran tamaño consumen lo que se produce en la entidad, generando un desarrollo social para sus habitantes.

“Aprovechemos nuestras potencialidades y brindemos oportunidades de desarrollo y progreso a las familias que ven en el turismo una opción para emprender. Apoyar a los pequeños empresarios es garantizar la futura generación de empleos y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos”, aseguró el mandatario estatal.

Por su parte, Meade Kuribreña, precisó que se buscará colocar durante el 2017, un total de 1,100 millones de pesos a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y 1,000 millones de pesos por Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Finalmente, Mendoza Davis destacó que la cadena productiva local debe participar y verse beneficiada en el crecimiento de cada destino pues se trabaja para “alojar más turistas, pero también para alojar bienestar y desarrollo para los habitantes y trabajadores de la región”.


Comparte esta noticia en:
×