La inseguridad pone en riesgo a Los Cabos: empresarios

La Iniciativa Privada volvió a hacer un llamado al Ayuntamiento para que implemente acciones contra la inseguridad
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Paul Wesley Little, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (ASUDESTICO), se sumó a las voces que exigen al Ayuntamiento de Los Cabos dar condiciones de seguridad para este destino turístico.  

“Este problema es consecuencia de que la autoridad no ha podido resolver de fondo el problema de seguridad en el municipio, creando ahora como consecuencia que se siga acosando y asaltando a los turistas ahora de manera más continua”, sostuvo.

Además, compartió la preocupación del presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Renato Silva de Mendonça, en cuanto a que turistas denuncien maltrato, abuso, prepotencia y hasta robo, por parte de individuos uniformados y armados en Cabo San Lucas, que podrían ser policías.

En tanto, tras el comunicado enviado por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en el que se denuncian actos de corrupción hacia turistas presuntamente cometidos por elementos policiales, el alcalde Antonio Agúndez informó que ya se giraron instrucciones al titular de Seguridad Pública, Guillermo Marrón, para reunir la información necesaria al respecto.

«Nunca hemos tolerado esos actos y estamos en total desacuerdo de que se haga ese tipo de prácticas aquí, queremos que nuestros turistas y locales vivan sin ningún problema”, señaló el presidente municipal.

Por su parte, el regidor Julio César Castro manifestó que convocará a una reunión con carácter de urgente entre los integrantes de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública; enfatizó que en la localidad laboran elementos de otros órdenes de gobierno, por lo que se iniciarán las investigaciones.

Con información de Peninsular Digital 


Comparte esta noticia en:
×